Ciencia

Este cuento no es es una historia final y completa, tallada en piedra. Hay mucho que sobresalte para que el cuento no fuera demasiado largo, mucho que la ciencia no entiende, o que tuve que simplificar tanto que le falta algún concepto.

Aprendiendo de las historias de la creación, he quedado fascinado por el hecho de que algunos detalles en los cuentos antiguos son de alguna manera correctos. El orden general de los eventos de genesis parece ser lo que sucedió: agua, tierra, plantas, animales, humanos. Otros cuentos como el Popol Vuh de los Maya tienen la misma secuencia. Entonces, envés de intentar una historia perfecta y completa, simplemente intente crear un cuento en el cual la secuencia de los eventos es mas o menos equivalente a nuestra interpretación actual de la realidad.

De esta manera, El Cuento de la Vida es una mitologia con basis en nuestra historia. La meta es que esta historia forme parte de la cultura de nuestr@s hij@s. Así, cuando en la escuela empiecen a aprender sobre la fotosíntesis, la evolución, o las eras de hielo, estos conceptos parezcan familiares, naturales, y no controversiales.

Solo si conocemos nuestra historia podemos aprender nuestro destino.
 
Creative Commons License
Pagina Web El Cuento de la Vida by Andon Zebal is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Estados Unidos License.